Nunca compre por codicia. - Simpre actua friamente. - Las grandes ganancias son con pequeños desafios. - Siempre sobra tiempo para comprar una accion. - Pero es un instante para realizar una venta. - Ganar SI codicia NO. - La contra a la tendencia lleva a grandes perdidas. -Nunca vendas con miedo. tu instuición es la llave- - 

miércoles, 5 de mayo de 2010

EXXOM El gigante petrolero en


peligro de una gran caída LONG 



Esta desarrollando en un gráfico en compresión semanal un gigante HCH mirado desde comienzos del 2005 hasta hoy y de no superar los 70 dolares en lo que resta de mayo y junio podría quebrar el piso soporte simple de 65 dolares que lo llevaría al soporte peligroso que ronda los 57 a 58 dolares donde si o si no debería quebrar nunca porque eso le daría para el resto del año y todo el 2011 una baja profunda que lo dejaría al activo en valores finales de unos 33 a32 dolares.. algo que a los indices de USA le pegaría fuerte pues es una empresa que tiene alta posición sobre algunos indices.
Esto de producirse como lo estoy viendo daría las señales que vengo dando desde marzo cuando anuncie que el 2011 y 2012 serán años nefastos para las bolsas del mundo y EXXOM podría estar dando esas señales de advertencia con los análisis sobre su activo.
análisis.

Otra razón indirecta pero segura es que si Europa tiene una gran crisis en varios de sus países se reduciría muchísimo el consumo de combustibles y esto afectaría aun mas a las productoras de petroleo porque el stock sobraría y reduciría mucho el costo del petroleo en los próximos años hasta que las crisis se estabilicen y todo vuelva a la normalidad eso daría mucho peso sobre empresas como EXXOM y similares.

No hay comentarios: