Nunca compre por codicia. - Simpre actua friamente. - Las grandes ganancias son con pequeños desafios. - Siempre sobra tiempo para comprar una accion. - Pero es un instante para realizar una venta. - Ganar SI codicia NO. - La contra a la tendencia lleva a grandes perdidas. -Nunca vendas con miedo. tu instuición es la llave- - 

martes, 13 de abril de 2010

DOW 
mensual con triangulo abierto = BEAR

El tiempo nos da señales, y muchos no lo estan teniendo en cuenta de donde estamos situados en estos mercados donde todas las subas fueron con palancas de grandes inyecciones del estado impulsadas por Obama para poder sostener su reciente mandato y fuciones con empresas privadas para tapar las deudas.
Y tremendas perdidas que el tiempo las sacara a la luz cuando ya sea tarde para vender o querer salir sin otras perdidas como paso en el 2008 porque esta gigantesca tendencia que viene desde antes del año 1980 hasta el maximo del 2007 los 3 ultimos años son solo el comienzo de algo que muchos no quieren hablar pero que luego sera una realidad la caida del gran imperio, como paso con ROMA, con los EGIPCIOS y con otros imperios que muchos creian unicos e indestructibles.

Estamos parados sobre una gran bola de aire de dinero que no tiene valor porque su gran valor se perdio y solo quedo un resto que protegio el estado para decir que todo esta controlado pero en realidad lo estan complicando mas por el gran problema que es ayudar a empresas pribadas desde el estado y aumentando la perdida de valor de la moneda local, lo que a la corta o a la larga trae problemas peores a los que vivimos.

Por lo tanto cada suba es oportunidad para pensar bien donde se esta porque despues los lamentos no ayudan a recuperar lo perdido.

Como vemos en la gigantesca figura de mas de 3 decadas se ve una figura de un triangulo abierto y estas figuras hacen siempre un final BEAR


Triángulo abierto

Esta figura se produce en la fase final de una tendencia alcista, consiste en una serie de fluctuaciones en las que cada máximo se situa por encima del anterior y cada mínimo es más bajo que el anterior. La confirmación de la figura se produce cuando se han formado los 3 máximos y dos mínimos.
En general, este tipo de figuras provocan un cambio de tendencia bajista, que se produce cuando se rompe el segundo mínimo.

Por lo tanto posiciones cortas y a no quedarse para largo principalmente en papeles que parecen que recuperaron todo o estan a valores similares al comienzo de la primer baja porque esos son los que mas probabilidad de bajas mas fuertes tendran.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Pac
segun lo que escribis:
Traingulo abierto : La confirmación de la figura se produce cuando se han formado los 3 máximos y dos mínimos
en tu grafico del triangulo abierto se ven 2 maximos, el 2do maximo seria la onda 5, por lo tanto faltaria un 3er maximo para aplique esa figura.
saludos

Anónimo dijo...

Hola PAC, ... priVadas.... va con v corta,

Saludos